Implante subtalar: cuándo acudir a la cirugía para corregir los pies planos

El implante subtalar es uno de los tratamientos para el pie plano o pie en hiperpronación. En estos pies hay una deformidad estructural con un movimiento excesivo del astrágalo (hueso del tobillo) sobre el calcáneo (hueso del talón). Esta técnica puede aplicarse en niños y en adultos, siempre tras visitar al podólogo y tras realizar la exploración y pruebas pertinentes.

 

Qué pies planos necesitan un implante subtalar

 

Las personas con pies planos padecen una subluxación de una o más articulaciones en la parte posterior del pie cuando estas están en movimiento. Como resultado puede producirse una pérdida de arco plantar o una inclinación del pie hacia el medio.  

 

Cuando el talón se desvía hacia dentro (con o sin pérdida de arco) puede ser recomendable recurrir al implante subtalar. Este implante, parecido a un tornillo, se coloca a través de una cirugía mínimamente invasiva. La función del implante subtalar es separar el astrágalo del calcáneo, manteniendo estos huesos en la alineación correcta.

 

 Recuperación tras su implantación 

 

Gracias a esta intervención se estabiliza la articulación subtalar, ofreciendo resultados a largo plazo.  El implante subtalar comienza a mejorar la calidad de vida del paciente unas semanas después de la visita al podólogo. 

 

Tras la cirugía, los pacientes deberán permanecer unos días sin apoyar los pies ni caminar. El periodo recomendado de reposo debe marcarlo el equipo de la clínica. Después de la cirugía, además, pueden recomendarse algunas sesiones de fisioterapia para acelerar la recuperación de los pies.

 

El implante subtalar modifica la forma de un pie plano. Al darle un mayor arco corregirá la postura y el modo de caminar del paciente. Esto le evitará algunos dolores que pueden derivarse de un pie plano, por ejemplo el dolor de rodillas o de espalda.

 

¿Necesitas un diagnóstico preciso de tu pie plano y buscarle el mejor tratamiento? En clínica Quirónsalud Alcázar de San Juan haremos un estudio de la pisada para confirmar el diagnóstico del pie plano. Después, buscaremos el mejor tratamiento para ti. En los casos más severos en los que no funciona un tratamiento conservador con plantillas a medida, es posible recurrir al implante subtalar. Llámanos al 926 567 200 y pide tu cita, encontraremos el mejor remedio a las molestias y dolores ocasionados por el pie plano. También puedes escribirnos a info@podologoalcazar.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.